<$BlogRSDURL$>
www.flickr.com

Sunday, March 04, 2007

2007 so far 

Los primeros dos meses de 2007 han sido algo abrumadores. Pasé la mayor parte de enero en Monterrey (enfermo), con excepción de una semana en Houston y un viaje de un día a Austin (un día después de que 6 decenas de pájaros fueron encontrados muertos a lo largo de Congress Street, la avenida principal del centro de la ciudad). El tiempo que pasé en Monterrey estuvo divertido, aún y con el clima chungo; hice nuevos amigos, fui a escalar roca por primera vez, pasé los lunes por las noches con mis compadres de Eufonía y la raza de Ruta Alterna, los viernes en el Koko (a pesar de que abrieron el Uma bar para gente un poco mayor como yo), casi todos los jueves en el Café Iguana e hice algunas visitas al Akbal lounge. Vi a Motel y Zoé en la Arena Monterrey, a la cual no había ido antes. Era la segunda vez que veía a Zoé en vivo (la primera fue en S.O.B.'s, en SoHo, un lugar bastante más pequeño, aunque no por ello menos concurrido...), y por mucho que me encanten y que hayan mejorado en el último par de años, una vez más me fui sintiendo que son una banda más de estudio que de "directos". Vi Babel, que estuvo bien, y C.R.A.Z.Y. , que estuvo ¡E.X.C.E.L.E.N.T.E! La mayor parte de la música que escuché fue en el coche de Héctor (en Monterrey, se pasa mucho tiempo en el coche--o el autobús, metro, etc.), y los CDs que quemé para la ocasión fueron el Radiodread de Easy Star All-Stars , los DFA Remixes Chapter One, Trials of Van Occupanther de Midlake, The Smooth Sounds of Josh Rouse (uno de los mejores discos en vivo que he escuchado) y su disco de Rarities (no termina de sorprenderme--hay un par de verdaderas joyitas en ese recopilatorio), 5:55 de Charlotte Gainsbourg (aún y con la ayuda de Air y Jarvis, como album, nunca sentí que despegara) y una par de mix CDs que hice--uno revuelto con Thom Yorke's iTunes Celebrity playlist, donde escuché por primera vez a Bat for Lashes.
 
  The first two months of 07 have thrown quite a bit at me. I spent most of January in Monterrey (sick), with the exception of a week in Houston and a one-day trip to Austin (the day after five dozen birds were found dead one morning along Congress Street, downtown's main artery). The time in Monterrey was fun, even with the crappy weather; I made some new friends, went rock climbing for the first time, spent every Monday night with my compadres of Eufonía and the guys of Ruta Alterna, every Friday at el Koko (despite the opening of the Uma bar for older people like myself), most Thursdays at Café Iguana and paid a few visits to the Akbal lounge. Caught Motel and Zoé at the Arena Monterrey, which I hadn't been to before. It was the second time I saw Zoé live (the first was at S.O.B.'s in SoHo, a much smaller venue, but not a much smaller crowd), and as much as I love them and how much they've improved over two years, I once again left with the feeling that they're more a studio band than a live band. Saw Babel, which was good, and C.R.A.Z.Y. , which was E.X.C.E.L.L.E.N.T.! Most of the music I listened to was in the car Héctor lent me (in Monterrey, you spend a lot of time in the car--or the bus, light rail, etc.), and the CDs I burnt for the occasion were the Easy Star All-Stars' Radiodread album, the DFA Remixes Chapter One, Midlake's Trials of Van Occupanther, The Smooth Sounds of Josh Rouse (one of the best live albums I've heard) and his disc of Rarities (doesn't cease to surprise me--there's a couple of real gems in there), Charlotte Gainsbourg's 5:55 (even with the help of Air and Jarvis I never feel that, as an album, it really takes off) and a couple of mix CDs I threw together--one mashed up with Thom Yorke's iTunes Celebrity playlist, where I first heard Bat for Lashes.
 
El 1 de febrero fui al XV Años de una sobrina, el 2 pasé toda la noche en el Koko de nuevo, y el 3 descubrí que en Houston sí hay lugares muy prendidos donde pasar la noche--simplemente no se me había ocurrido preguntar dónde era la zona gay de la ciudad. El 4 dormí en un avión luego de terminar de leer "El búfalo de la noche" de Guillermo Arriaga, y el 5 saludé a mis compañeros de trabajo en Madrid antes de salir pitando a Valencia. El resto del mes fue interesante porque pude probar lo que resulta ser una escena musical muy abundante en Valencia, y debo dar las gracias a Marta por sugerir ir a la mayoría de los siguientes conciertos; Twelve Dolls (muy buenos), iba andando (buenos) (Evan Dando, ¿lo pillas?), Senior (buenas canciones, letras ingeniosas y un tío muy carismático al frente, y cantan únicamente en valenciano, lo cual significa que sólo entendía la mitad de lo que decían), El Futuro Peatón proveyendo un fabuloso soundtrack electrónico en tiempo real a la puesta en escena (más un performance, si me lo preguntas a mí) de Ciudadano Sade, Megaphone ou la Mort (no tan buenos) como parte de la gira "demoscópica" de Mondosonoro, Los Coronas (¡muy divertidos!) en el festival Surforama e Indigo (buenos) abriendo para The Long Winters, de Seattle, una banda que nunca había escuchado antes y de donde salí hecho un fan. En lo que se refiere a música grabada, además de los últimos dos discos de Long Winters que compré en su concierto, pasé mucho tiempo escuchando el She's Spanish, I'm American EP de Josh y Paz (bueno), High Society de The Bees (U.S.) (mejor), Fur and Gold de Bat for Lashes (está bien) y Al Borde de Pacífico Fly (sería muy bueno si no me la pasara constantemente pensando como en este sonido o en aquella letra se están sableando a U2); comencé a escuchar The Good, The Bad and The Queen, Wincing the Night Away de The Shins, Weekend in the City de Bloc Party y Myths of the Near Future de Klaxons, pero no me he enganchado a ninguno aún. La verdad es que, mucho de lo que he estado escuchando recientemente me resulta aburrido; ¿es lo que está saliendo, o soy yo? En cines vi Stranger than Fiction (muy buena), Little Children (buena) y The Science of Sleep (entretenida); en mi nueva tele, finalmente vi This Is Spinal Tap (mucho mejor de lo que me imaginaba) y 9 Songs (con todas sus deficiencias, debo ser un elemento del mercado objetivo de la película, porque me gustó). También vi las dos películas españolas nominadas al Óscar por mejor cortometraje, Éramos Pocos and Binta y la gran idea; lo que yo creo que es una gran idea es que la tienda de iTunes vende estas películas por US$1.99 c/u. En teatros, vi una emocionante adaptación de Metamorfosis de Kafka por La Fura dels Baus, un grupo de teatro moderno--futurista, me atrevería a decir--de Cataluña.
 
  February 1st I was at the XV Años of a niece of mine, the 2nd I spent all night at el Koko again, and on the 3rd I discovered Houston does have some very lively nightspots--it just hadn't occured to me to ask where the gay scene in town was. On the 4th I slept on a plane after finishing Guillermo Arriaga's "El búfalo de la noche", and on the 5th I said hi to my coworkers in Madrid before splitting to Valencia. The rest of the month was interesting because I got to sample a bit of what turns out to be a very prolific music scene in Valencia, and I have to give Marta credit for suggesting going to most of the following shows; saw Twelve Dolls (very good), iba andando (good) (Evan Dando, get it?), Senior (good songs, witty lyrics and a charismatic frontman, and he/they only sing in Valencià, which means I only got half of what he said!), El Futuro Peatón providing a great real-time electronic soundtrack to the play (more like a performance, if you ask me) Ciudadano Sade, Megaphone ou la Mort (not so good) as part of Mondosonoro's "demoscópica" tour, Los Coronas (lots of fun!) at the Surforama festival and Indigo (good) opening for Seattle's The Long Winters, a band I'd never even heard of before and left being a fan of. As far as recorded music goes, in addition to the last two Long Winters albums, I spent a lot of time listening to Josh and Paz's She's Spanish, I'm American EP (good), The Bees' (U.S.) High Society (better), Bat for Lashes' Fur and Gold (ok) and Pacífico Fly's Al Borde (would be very good if I didn't find myself constantly nitpicking on how they're ripping off U2); started listening to The Good, The Bad and The Queen, The Shins' Wincing the Night Away, Bloc Party's Weekend in the City and Klaxons' Myths of the Near Future, but still not hooked on any of them yet. Truth is, a lot of wat I've been listening to lately strikes me as boring; is it the scene, or is it me? In theaters I saw Stranger than Fiction (very good), Little Children (good) and The Science of Sleep (entertaining); on my new TV at home, I finally saw This Is Spinal Tap (way better than I expected) and 9 Songs (with all its shortcomings--no pun intended--, it must have hit more than one nerve--again, no pun intended--because I completely fell for it.) I also saw the two movies from Spain that were nominated for Oscars for best short film, Éramos Pocos and Binta and the Great Idea; what I think is a great idea is that the iTunes store sells these movies for $1.99 each. In real theaters, I saw a thrilling interpretation of Kafka's Metamorphosis by La Fura dels Baus, a modern--futuristic, even--theater group from Cataluña.
 
Las Fallas están casi aquí, mi papá estará de visita, el trabajo se está acumulando, Air y Arcade Fire sacan discos nuevos, así que parece que en marzo no se reducirá el ritmo. Menos mal.
 
  Fallas are around the corner, my dad will be in town, work is piling up, Air and Arcade Fire are releasing records, so March gives no signs of slowing down. Thank goodness for that.
 

Labels: , , , ,


Comments:
"Zona Gay" de Houston? dude! en que andas metido?

Chuy
 
Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?